domingo, 31 de marzo de 2013

Resultados definitivos amniocentesis.

Siempre estoy muy pendiente de cuando llega el cartero por que justo el buzón lo tengo al lado de la puerta de casa, pero estos días aun mas, siempre que lo oía llegar no podía evitar poner el ojo en la mirilla para saber si había algo para mi. Y es mas que entendible estábamos esperando los resultados definitivos de la amniocentesis, hace pocos días en la mañana por fin!!!!!! llegaron!!!! cuando vi que el sobre era del hospital, me fui corriendo a decirle a mi esposo, ya tenemos los resultados, el abre esos ojotes hermosos que tiene lo mas grande que puede y me dice: abrelos, abrelos!!! y yo con el susto en el cuerpo lo abro, leyendo lo mas rápido posible, buscando desesperadamente palabras como normal, sin defectos, sin enfermedades, etc.
Mostrando mi panzita.
Gracias a Dios así fue encontramos todo lo que buscábamos que nuestras hijas están sanas y que son dos niñas preciosas. Que alivio, que descanso, que paz, que ganas de llorar de felicidad, que emoción. Una etapa mas superada.
Ahora estamos pendientes de la ecografia de la semana 20, en la anterior ecografia nos han dicho que nuestras princesas son gemelas discordantes, y que esto puede ser un indicio de transfusión feto fetal lo cual es también peligrosisimo. Pero que por el momento su crecimiento esta dentro de lo normal. Esperamos con todas nuestras fuerzas que nuestras campeonas superen también esta etapa. 

jueves, 21 de marzo de 2013

Esperando los resultados.

Como ya lo dije antes nos habían dicho muy claramente, que en caso de que algo saliera mal en los resultados, inmediatamente los llamariamos al teléfono de contacto, de lo contrario les daremos los resultados rápidos que descartan las principales enfermedades para las que se recomienda esta prueba en la próxima consulta, el resultado completo tardaria 3 semanas.
A nivel físico no tuve mayores inconvenientes en el tiempo de reposo, por que estuve muy bien cuidada por mi esposo que se esforzó mucho para que no realizara ningún movimiento que pudiera lastimarme. Mejor atendida que en ningún sitio. Pero a nivel emocional estaba muy angustiada en los primeros 8 días solo sonó el teléfono 2 veces. Una mi suegra y la otra para ofrecerme productos congelados. Cada vez que lo oía, se me paralizaba el cuerpo y pasaban por mi mente todas las fotos de enfermedades en bebes que había visto antes en mi exhaustiva búsqueda por Internet. Sentía que el alma se me escapaba por el teléfono y la cara de mi amor, era de miedo, ese que no puedes ocultar por que se apodera de todos tus gestos.
Así pasamos los días hasta que llego el momento del control tras la amniocentesis, y cuando estaba ya lista para recostarme en la camilla nos dice la enfermera, tenemos la primera parte de los resultados, nosotros la miramos atentos y preguntamos con voz temblorosa ¿Cuales son? Y nos dice con una gran sonrisa, en la primera parte de los resultados todo ha salido muy bien, no se detecta ninguna enfermedad. El resultado completo estará en unas dos semanas mas. Respiramos profundo, las han revisado y han confirmado que nuestras niñas seguían vivas que aguantaron como unas luchadoras todo este proceso. Este fue un día feliz, pero nosotros estábamos agotados, tanto tiempo pensando, tanto tiempo esperando, no podíamos dormir bien ahora solo queríamos descansar, sonreír y compartir con nuestras familias, con nuestros amigos que estuvieron muy pendientes esta inmensa alegría.

lunes, 11 de marzo de 2013

El día de la amniocentesis.

Después de varios días de angustiante espera, de pasar de los  pensamientos buenos a los malos con una velocidad capaz de enloquecer, de unas cuantas lágrimas. El tiempo no perdona y llego el día.
La hora de mi cita a las 9.15, la primerita de todas. Entramos y el doctor nos pregunta, ¿Entonces estamos decididos, haremos la prueba? mi esposo y yo asentimos con un si bajo y lleno de temores. Me recuesto en la camilla, mi amorsito debe salir, yo cierro los ojos y no puedo mas que pedir a Dios por mis niñas por que estén bien y aguanten como unas valientes todo este proceso. 
En mi experiencia puedo decir que la prueba no es dolorosa, pero la sensación es muy desagradable. sientes una presión que no se como explicar pero que es muy muy incomoda. Después de esto a mi casa despacio muy despacio a cumplir con las 48 horas de reposo consentida por el hombre maravilloso que no me deja sentir sola desde que nos enamoramos. Colocamos una cama pequeña en el salón para poder ver televisión en el día , por las noches a la camita. Solo me levantaba para ir al baño y un poco inclinada para comer. Hice 3 días de reposo por que mas vale prevenir que lamentar y todo fue muy bien no me puedo quejar , no hubieron grandes molestias, algún pequeño dolor pero nada de que preocuparse. Ahora a esperar los resultados, nos han dicho que el resultado se divide en  2 etapas la primera y mas rápida tarda 48 horas, descartando las  enfermedades mas comunes si algo saliera mal nos llamarían a casa, de lo contrario nos informarían en el control posterior que seria 8 días después. Esperar, esperar y esperar, pensamientos positivos, mucha calma y reposo, cualquier cosa vale la pena por mis angeles.

domingo, 10 de marzo de 2013

Ya estan los resultados.

Y aunque en las ecografias todo estaba aparentemente bien, en los análisis me apareció un riesgo de 1 entre 25 para uno de mis bebes. Es un porcentaje altísimo. Por lo que debimos plantearnos seriamente la posibilidad de la temida amniocentesis. Decidimos con mi esposo buscar una segunda opinión y así lo hicimos. Nos confirmaron que para tener plena seguridad solo hay un camino realizar la prueba. Y como un fresco viento a tanta preocupación nos entregaron muchas fotos de nuestros bebes y nos confirmaron que serian unas hermosas princesas.



Tenia millones de dudas, millones de miedos, millones de sentimientos que me absorbian y me agotaban. Pero después de poner todo en una balanza, y meditarlo hasta no dejar argumento sin discutir, decidimos que por el bien de nuestros bebes y el nuestro debíamos hacernos la amniocentesis. Sabíamos que el doctor que nos haría la prueba es un gran profesional experto en este tipo de procedimientos, confiando en esto y en que lo haciamos por amor. Solo quedaba esperar el día de la cita.